Diseño estrambótico, motor equilibrado

El diseño es rompedor, atrevido quizá en exceso. Sobre todo en el frontal, donde cohabitan tres grupos ópticos.

Probado el motor de gasolina de 190 caballos, ahora le toca el turno al diésel de 110 caballos. Este segundo propulsor es más equilibrado. Confiere al vehículo una mayor racionalidad. Y baja el consumo. Casi dos litros y medio menos que el gasolina.

En ciclo combinado durante la prueba realizada por EXPANSIÓN, el Juke necesitó 6,7 litros de combustible circulando en modo Eco. Utilizando el modo Sport, la cifra fue de 7,1 litros.

Noticia en ... http://www.expansion.com/2011/04/22/entorno/1303484521.html?a=9a6c61213fba80f83d1eba145a19bfbc&t=1303567168

23 de Abril de 2011 a las 16:01 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Los secretos del Nissan Juke

En esta ocasión voy a explicarte algo más sobre el Nissan Juke (puedes ver la prueba de este coche en el número 270 de AUTO BILD), esa especie de urbano con aspecto de todocamino que los japoneses se han sacado de la manga con la intención de repetir el éxito del Qashqai. Vaya por adelantado que apostaría a que no lo consigue. Pero, si te soy sincero, en su momento dije lo mismo del Qashqai y está claro que si hubiera puesto pasta en el asunto me habría quedado en la ruina. Así que tómate esto solo como una opinión personal y ojalá funcione, porque en realidad me gusta que los fabricantes no se conformen con lo mismo de siempre y se inventen nuevos modelos y segmentos.

Bueno, al grano. Básicamente te quiero detallar el funcionamiento de la pantalla que el Juke incorpora en la consola central y que varía sus colores, funciones y finalidad según el botón que presiones: Climate o D-Mode.

Noticia en ... http://www.autobild.es/blogs/enrique-trillo/los-secretos-del-nissan-juke

18 de Abril de 2011 a las 19:34 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Video del Nissan Juke

Os traemos un video del nuevo Nissan Juke, esta vez vemos como colocan la camara en los exteriores del coche, y como dan un paseo por el monte, también analizan de manera rápida los interiores del coche.

13 de Abril de 2011 a las 18:01 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Práctico, funcional, divertido y diferente prueba en coches.net

El Juke es uno de esos automóviles que se ha diseñado para conductores que  a la hora de comprar un coche valoran como hecho diferencial el diseño sin que por ello importe sacrificar otros aspectos como la practicidad o la comodidad interior. Sus líneas exterioresinteriores conjugan a la perfección un sin fin de curvas y trazos completamente novedosos que sorprenden por su atrevimiento y que resultan muy diferentes a las ultimas versiones presentadas por el fabricante en otros modelos.

El volumen de su habitáculo queda condicionado por un morro que ensalza el apartado mecánico junto a sus prominentes cuatro aletas que proporcionan un efecto de fuerza y robustez que no pasa desapercibida. Que nadie espere una excepcional habitabilidad. Sin embargo, aquellos que aprecien la fuerte personalidad que emanan sus líneas y su potente mecánica de casi 200 CV, tendrán una adecuada satisfacción.

Noticia en ... http://www.coches.net/noticias/nissan/juke/1_6_turbo_192_cv/?tipoNoticia=2

8 de Abril de 2011 a las 17:26 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Cara a cara: Nissan Juke y Toyota Urban Cruiser

"Mr. Urban Cruiser, supongo". Parafraseando a Henry Stanley cuando encontró al explorador David Livingstone en una de las regiones más desconocidas de África, ésta sería la expresión que podría utilizar el nuevo crossover de Nissan, el Juke, al encontrarse con su compatriota por la ciudad.

Toyota sacó a la venta a mediados de 2009 esta especie de mini SUV con tan sólo 3,93 metros de largo, que pretendía competir con los clásicos vehículos urbanos y, a la vez, ser el pionero de un nuevo segmento. Pero la coyuntura económica y algunos otros factores hicieron que, poco a poco, se perdiera en este territorio inexplorado.

Para rescatar este concepto, Nissan ha puesto a la venta el Juke, otro mini SUV de filosofía parecida con sus 4,13 m de largo, pero con una presencia más rompedora. Y he aquí una de las claves por las que creo que el todocamino de Nissan no se perderá en el mismo terreno: para diferenciarse de los coches que habitan en la jungla urbana, se necesita una imagen diferente, arriesgada. Puedes decirme que el Juke te gusta más o menos, pero lo innegable es que no pasa desapercibido. Todo lo contrario a lo que le ocurre al Urban Cruiser.

Noticia en ... http://www.autobild.es/pruebas/cara-cara-nissan-juke-y-toyota-urban-cruiser-150405

3 de Abril de 2011 a las 20:57 Danos tu opinión sobre esta noticia.