La Nissan Juke 2011 es "Top Safety Pick"

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) premió al Nissan Juke 2011 con la clasificación Top Safety Pick.

Esta clasificación se le da a los vehículos que alcanzan el rango más alto del Instituto clasificado como “Bueno” en la protección contra impactos frontales, traseros y laterales, así como por contar con equipamiento como control de estabilidad electrónico y obtener una buena clasificación en la fortaleza del techo.

El Nissan Juke se une al Nissan LEAF, Nissan Cube e Infiniti M37/M56 dentro de la lista de los 2011 Top Safety Picks.

Noticia en ... http://autos.univision.com/nissan/noticias/article/2011-05-31/la-nissan-juke-es-top-safety-pick

1 de Junio de 2011 a las 16:52 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Nissan Juke 1.6i Tekna Premium 4×2, a prueba (I)

El Nissan Juke ha sido toda una sorpresa. Cuando el prototipo Nissan Qazana se presentaba en el Salón de Ginebra de 2009 nadie esperaba que fuese a dar pie a un coche de calle. Cuando se confirmó que el Nissan Juke se diseñaría a partir del Qazana nadie esperaba que fuese tan parecido al prototipo. Nadie esperaba que Nissan se atreviese a lanzar el Juke. Una maniobra considerada por muchos arriesgada, pero que ha dado grandes frutos: es uno de los crossover más vendidos de España.

Es más, mueve tanto volumen de ventas como el Volkswagen Golf, hablamos de más de 1.500 unidades mensuales. Y es todo un éxito teniendo en cuenta el carácter polarizador del Nissan Juke: no conozco a nadie al que deje indiferente, o lo odian, o lo aman. Es un coche pasional, en que la forma prima de manera clara sobre la función, y que desde luego, entra mucho por los ojos para bien o para mal. Hemos probado una versión 4×2 equipada con el motor 1.6i, un atmosférico de 117 CV.

Noticia en ... http://www.diariomotor.com/2011/05/10/nissan-juke-1-6i-tekna-premium-4x2-a-prueba-i/

16 de Mayo de 2011 a las 18:03 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Nissan presenta cifras récord de ventas en Europa durante el primer trimestre

Nissan ha anunciado un aumento del 35% en las ventas en Europa durante los cuatro primeros meses de 2011 en comparación con el año pasado, además de una cuota de mercado récord en abril.

Gracias al impulso del lanzamiento del nuevo Micra y al éxito continuado del Qashqai, el ‘crossover pionero', Nissan ha vendido un total de 235.543 vehículos entre enero y abril, un aumento de más de 61.000 unidades respecto a 2010. Este resultado ha permitido a Nissan aumentar su cuota de mercado hasta el 3,8% en el mercado europeo (un 0,9% más que en el mismo periodo del año pasado).

En abril se vendieron 53.840 unidades, un aumento de más del 20% respecto a 2010, con lo que Nissan se asegura una cuota de mercado mensual del 3,5%. Además de las fuertes ventas del Micra y el Qashqai, el crossover Juke, fabricado en Reino Unido, también está teniendo un buen rendimiento, con 36.500 unidades vendidas en 2011 hasta el momento y casi 60.000 unidades desde su lanzamiento el septiembre pasado.

Noticia en ... http://www.dirigentesdigital.com/noticia/165215/MOTOR/nissan-presenta-cifras-r%C3%A9cord-ventas-europa-durante-primer-trimestre-qasqai-juke-micra.html

9 de Mayo de 2011 a las 20:33 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Video Prueba del Nissan Juke

En este video podemos ver, una prueba que han realizado desde los Estados Unidos del nuevo Nissan Juke. podemos ver los detalles del exterior, motor e interior.

2 de Mayo de 2011 a las 19:10 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Comparativa: Kia Soul Vs. Nissan Juke

Hace apenas diez años los automóviles procedentes de Corea se consideraban modelos baratos, monótonos y faltos de carácter. Sin embargo, hace tiempo que las casas coreanas como Kia lograron alcanzar el nivel de la clase superior, cosechando grandes éxitos con modelos modernos y de buena presencia. Hoy en día, uno puede aparcar tranquilamente su Kia delante de la puerta de casa sin tener que avergonzarse por poseer uno.

En este sentido, los japoneses intentan contrarrestar una competencia coreana cada vez más potente con diseños aún más llamativos. Esto es lo que ocurre con el Juke. Cuando el Kia Soul llegó a los concesionarios alemanes a principios de 2009, éste se consideró toda una novedad gracias a su estética atractiva. Y ahora, al lado del nuevo Juke con su diseño más refinado y unas proporciones más atrevidas, el Soul vuelve a resultar de nuevo aburrido, conservador y algo tosco.

Noticia en ... http://ww2.autoscout24.es/comparativa/kia-soul-vs-nissan-juke/creadores-de-tendencias/4319/221216/

27 de Abril de 2011 a las 18:10 Danos tu opinión sobre esta noticia.