Nissan Juke 1.6i Tekna Premium 4×2, a prueba (III)

Esta será la tercera y última parte de la prueba del Nissan Juke en Diariomotor. En la primera parte repasamos el original aspecto de este crossover compacto y su habitáculo. No es especialmente amplio, pero lo que sí es cierto es que es juvenil, deportivo y atrevido. Me han gustado mucho las inserciones de plástico rojo y la gran cantidad de huecos portaobjetos disponibles. En el Nissan Juke prima forma sobre función, patente en detalles como un maletero de 250 litros de capacidad.

En la segunda parte nos dedicamos al habitual repaso dinámico. A pesar de que el motor atmosférico del Nissan Juke no tiene mucha fuerza por debajo de las 4.000 rpm y va muy corto de desarrollos, tiene unos consumos muy correctos. No nos ha impresionado su dinámica, pero tiene peculiaridades como los diferentes modos de conducción. En la tercera y última parte repasamos su equipamiento, seguridad y rivales (si es que tiene). La unidad probada era un acabado Tekna Premium.

Noticia en ... http://www.diariomotor.com/2011/05/13/nissan-juke-1-6i-tekna-premium-4x2-a-prueba-iii/

29 de Junio de 2011 a las 18:10 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Nueva versión del Nissan Juke, por Impul

Impul ha presentado un nuevo programa de ajuste para el Nissan Juke.

En el ámbito del diseño, el coche podría ser equipado con una nueva parrilla, un spoiler delantero y un difusor trasero. Las opciones incluyen faldones aerodinámicos laterales, un alerón trasero y grandes llantas de aleación de 19 pulgadas.

Bajo el capó, los propietarios pueden comprar una versión revisada de ecus para los motores de 1.5 y 1.6 litros. Las especificaciones de rendimiento no han sido reveladas, pero se dice que va a “mejorar la respuesta del motor y el kilometraje”.

Noticia en ... http://www.elmejortuning.com/coches/nueva-version-del-nissan-juke-por-impul/

20 de Junio de 2011 a las 18:04 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Nissan Juke 1.6i Tekna Premium 4×2, a prueba (II)

El Nissan Juke es el crossover compacto que tiene a media España enamorada, mientras la otra mitad lo detesta. En la primera parte os empezamos a hablar de su personal diseño y su habitáculo, deportivo y juvenil, aunque no demasiado amplio que digamos. La versión que estamos probando está equipada con el motor de acceso a la gama, pero está dotada del equipamiento tope de gama, con delicias como cámara de ayuda al aparcamiento o un completo equipo de infoentretenimiento.

Por el momento nos vamos a centrar en la técnica y la dinámica del Nissan Juke. Este crossover mide 4,13 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Por dimensiones está a caballo entre un utilitario y un compacto, aunque su altura es más propia de un SUV. En posición delantera y moviendo el tren delantero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones encontramos al motor. Es un 1.6 atmosférico denominado internamente HR16DE, y de muy reciente desarrollo.

Noticia en ... http://www.diariomotor.com/2011/05/11/nissan-juke-1-6i-tekna-premium-4x2-a-prueba-ii/

20 de Junio de 2011 a las 18:00 Danos tu opinión sobre esta noticia.

Un Nissan Juke con mucho sabor a Hot Wheels

Hoshino Impul es una compañía totalmente desconocida en Europa, no obstante se trata de una empresa afincada en Japón y dedicada exclusivamente a la competición y al desarrollo de material after market a la medida de los vehículos de Nissan. Era de suponer que el Nissan Juke, el crossover más urbano y juvenil de la casa nipona, sería el objeto perfecto para aplicar unos retoques aquí y allá y acentuar su caracter.

El Nissan Juke dotado con el kit de mejoras estéticas y de carrocería que propone Impul, es definitivamente lo más cercano posible a una miniatura Hot Wheels. La culpa la tiene un gran alerón más propio de un deportivo de carreras que de un pequeño SUV, unas suspensiones rebajadas y llantas de 19” con neumáticos 245/40 y un labio frontal de lo más sugerente. La carrocería también fue rebajada, los retrovisores fueron modificados y perfilados para una mejor aerodinámica y se añadieron mejoras como una nueva parrilla que incorpora iluminación diurna mediante LED.

Noticia en ... http://www.diariomotor.com/2011/06/08/un-nissan-juke-con-mucho-sabor-a-hot-wheels/

13 de Junio de 2011 a las 01:13 Danos tu opinión sobre esta noticia.

La compañía Europcar incorpora al Juke en su flota

La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha anunciado la incorporación a su flota de tres nuevos modelos. El Peugeot 508, el Audi A5 y el Nissan Juke pasan a formar parte del parque móvil de la compañía, que ve ampliada su oferta con la llegada de tres vehículos dirigidos a públicos muy diversos.

El Nissan Juke, por su parte, está especialmente dirigido a aquellos que quieren disfrutar de todas las ventajas de un utilitario sin renunciar a la exclusividad de un deportivo. Este crossover está disponible desde 28 euros y cuenta con suspensión multilink independiente posterior, un sistema de distribución de par selectivo y un diseño único.

Noticia en ... http://www.nexotur.com/conexo/compania/europcar/incorpora/tres/nuevos/vehiculos/su/flota/dirigidos/publicos/muy/diversos/39086/

7 de Junio de 2011 a las 17:57 Danos tu opinión sobre esta noticia.